Sin categoría

  • Social Media

Talleres infantiles para sentir el mundo del vino

Fecha: octubre 26, 2015 Autor: Gastropekes Categorías: Sin categoría, Talleres y cursos de cocina, ¡A cocinar! 0

tempsenfamilia2

¿Quién dijo que no hay que acercar el mundo del vino a los más peques? Desde bien niños podemos enseñarles el amor y la pasión por la enología y por los vinos, siempre y cuando, evidentemente, las catas se reserven para la mayoría de edad. Esta iniciativa nos ha parecido, por tanto de lo más novedosa. tempsenfamilia1

Y es que, con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo (domingo 8 de noviembre de 2015), el Hotel Hostal Sport (Falset, Tarragona) pondrá en marcha un programa de talleres en familia para sentir el mundo del vino. 

Las actividades las impulsa la empresa reusense www.tempsenfamilia.cat con el objetivo enseñar y acercar a los más pequeños la cultura del vino. El primero de los talleres se celebrará el día 8 y se irán programando en adelante y progresivamente los domingos en horario de mañana, en los jardines y salones del Hotel Hostal Sport, establecimiento ubicado en el corazón del Priorat.

Durante las sesiones, de una hora y media de duración, las familias realizarán talleres de pintura con vino; prepararán collages con las hojas de las cepas y desarrollarán también actividades creativas con tapones de corcho y botellas de vidrio recicladas. La idea es que padres e hijos pasen unas horas juntos, compartiendo juegos y creatividad e intercambien a la vez conocimientos que les acerquen a la cultura del vino. Los talleres tienen un coste de 25 euros para adultos y 15 euros para niños, con comida incluida en el restaurante del Hotel Hostal Sport.

Al finalizar el taller, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de visitar el Castell del Vi de Falset. Y, a continuación, tendrá lugar la comida en el restaurante del Sport, que preparará a las familias un menú de cocina tradicional catalana.

Para inscribirse a los talleres hay que contactar con Rosa Martí Tous a través del mail rosa@tempsenfamilia.cat y/o teléfono 659 959 097. 

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , , ,

Enviar comentario