Cantabria

  • Social Media

Restaurante Deluz, en un entorno de ensueño

Fecha: junio 7, 2013 Autor: Gastropekes Categorías: Cantabria 0

Ramón y Cajal 18, Santander. Tel.: 942 290 606

A pocos metros del Sardinero, encontramos DeLuz, uno de los restaurantes de referencia de la capital cántabra. Cocina creativa en un marco incomparable, pues está ubicado en una casona con una increíble terraza-jardín, de las más selectas de la ciudad. Una ubicación de lujo, de ensueño, y una cocina no menos selecta, basada en materia prima de calidad, con carnes ecológicas, pescados de lonja y recetas de toda la vida pero actualizadas. 

Restaurante Deluz (Santander)

Restaurante Deluz (Santander)

“Hace unos seis años alguien propuso que mantuviéramos el jardín más bonito de Santander y lo acompañáramos de un restaurante de ciencia ficción, donde las mesas fuesen redondas, donde pudieras contemplar el césped recién peinado, donde las telas refrescaran muebles de los años 50, donde el crujido de la madera fuese igual de apetecible que nuestros rollitos recién horneados. Con una puesta de escena de cine, cocina con alma y divertida, quisimos y empezamos”, cuentan los responsables del restaurante DeLuz.

Los domingos, Cooking Kids!

Pero DeLuz es mucho más que un bonito restaurante de cocina de altura, es también un lugar para la creatividad y el aprendizaje. Así, el restaurante se convierte en escenario de celebraciones para adultos y pequeños. Famosas son las comuniones que organizan y no menos populares las fiestas de cumpleaños. Pero en lo creativo destacan porque organizan talleres culinarios para grandes y pequeños. “Muchos de nuestros primeros recuerdos son en la cocina. Bizcochos que crecían como Godzilla en el horno. Ensaladas veraniegas de tomates que jamás eran redondos…”, explican, por eso, organizan cada domingo a las 12 lo que han bautizado como “Cooking Kids!”,  clases de cocina para niños de entre 4 y 12 años. “Nos lanzamos con estas clases sin saber si podría funcionar y hemos comprobado que mucha gente tiene ganas de cocinar, aprender nuevas ideas y disfrutar en su casa haciendo recetas diferentes”, cuenta Carlos, del restaurante DeLuz.

Así pues,  los domingos de 12 a 2, los niños invaden los salones de cuento de DeLuz y aprenden hacer mini hamburguesas, galletas gigantes o tallarines multicolores de verdura. Luego comen y, dependiendo del tiempo, pueden invadir el jardín y jugar al escondite. Una actividad para que los niños jueguen, aprendan y se diviertan y los padres y abuelos… ¡puedan disfrutar de su ágape y, lo más importante, de una tranquila sobre mesa. El precio de la clase, con el menú infantil, es  de 15 euros.

Menú infantil: sí
Menús especiales (alérgicos): no
Zona de ocio infantil (fuera o dentro): sí
Tronas: sí
Cambiadores de bebés: sí
Sala de lactancia: no
Espacio para cochecito: sí
Acceso a minusválidos: sí

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , , ,

Enviar comentario