Profesional

  • Social Media

Tras abrir restaurante en Taiwán, Barbie se va a Berlín, no sin polémica

Fecha: junio 4, 2013 Autor: Mario Cañizal. Vpte. Ejecutivo de ANTA Categorías: Profesional 0

A primeros de año la iconografía de Barbie creció con la apertura de un restaurante temático en Taiwan. A mediados de mayo, Berlín ha seguido contribuyendo a ella  con la “Barbie Dreamhouse Experience“. La casa de los sueños de Barbie en Berlín abrió  sus puertas con el objetivo de acercar el mundo de la conocida muñeca a mayores y pequeños. Un evento que para muchos se ha convertido en un nuevo reclamo turístico para la capital alemana. Con un total de 2.500 metros cuadrados,  la “Barbie Dreamhouse Experience“ es  la representación a tamaño real de la casa de Barbie; en palabras de la vicepresidente de marketing de la muñeca, Lori Pantel, es  ”una nueva forma de interactuar con la marca Barbie”, que ofrece “una experiencia memorable”. La visita ofrece un recorrido primero por la atmósfera privada -habitaciones, cocina, baño- para después pasar a la zona de entretenimiento destinada a la belleza.

Restaurante Barbie en Taiwán

Restaurante Barbie en Taiwán

En los 1.400 metros cuadrados de la atmósfera privada, los visitantes pueden pasear por un enorme vestidor en el que no faltan cinturones, pañuelos y joyas; o por el cuarto en el que se agolpan decenas de pares de zapatos. Probarse de forma virtual los vestidos de Barbie, cocinar magdalenas virtuales o pintar y diseñar los próximos vestidos de la muñeca son otras de las posibilidades que se ofrecen.

Pero, la apertura de La casa de los sueños de Barbie en Berlín no se ha hecho sin problemas: hubo  protestas de varios grupos que califican de “sexista” esta iniciativa y culpan a la muñeca de fomentar los trastornos alimenticios en niñas y adolescentes.

La presidenta de la asociación Pinkstinks de Alemania, denunció que es la forma de potenciar la belleza y la moda lo que hace de la Casa de los Sueños de Barbie una mala iniciativa. Integrantes del Sindicato de Educación y Ciencia (GEW), explicaron que  lo que se ve en la Casa de los Sueños de Barbie no es lo que ellos consideran “un buen ejemplo pedagógico”. Este evento de Barbie estará abierto hasta el 25 de agosto en Berlín y después comenzará un tour por otras ciudades de Alemania.

Restaurante Barbie en Taiwan

Por lo que respecta al restaurante taiwanés de la muñeca rubia por excelencia, no deja de ser un reclamo publicitario y una estupenda campaña de marketing para la empresa propietaria del juguete. Ubicado en Taipei, los propietarios de la empresa juguetera decidieron ceder toda la imagen de Barbie para que el restaurante fuera cien por cien Barbie. “Lo elegimos porque los restaurantes temáticos en Taiwán son muy populares y exitosos. Estamos seguros de que el restaurante Barbie puede promover nuestra imagen de marca”, dijo Iggy Yip, directivo de Mattel en China.

El restaurante de 660 metros cuadrados está totalmente decorado en tonos pastel, con el rosa como único color predominante, y decoración, comida y hasta el personal de sala (únicamente femenino) están relacionados con el juguete de Mattel. La oferta gastronómica está destinada a un público infantil y juvenil, y está basada principalmente en refrescos y postres, todos ellos decorados con el logo de Barbie. Un pastel en forma de muñeca es una de las estrellas del menú.

 

 

 

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , ,

Enviar comentario