Recetas y trucos de cocina

  • Social Media

Recetas de caras divertidas

Fecha: junio 4, 2013 Autor: Colaborador Categorías: Recetas y trucos de cocina, ¡A cocinar! 0

La cocina para niños en todo un universo con un único fin: tu imaginación. Aquí os dejamos dos platos divertidos y muy saludables para animar las cenas de los peques (uno de ellos, cedido por una de nuestra lectoras ¡gracias por tu aportación!).

Huevos divertidos

Huevos divertidos

Ingredientes: 5 claras de huevo, 2 yemas de huevo (los ojos), hojas de apio (las pestañas), pasas sultanas (centro de los ojos), tomate (el pelo), aros de cebolla (las orejas), semillas de calabaza orgánicas (los pendientes alrededor de las orejas), aceitunas negras (las orejas), pepino japonés (la nariz), arándanos secos orgánicos (la boca), aceite de oliva y sal.

Elaboración: batir muy bien las claras de huevo con una punta de sal y hacerlas en la sartén con un poco de aceite de oliva. Por otro lado, las yemas se pueden hacer al estilo poché, es decir, cocidas en agua hirviendo, con mucho cuidado para que no se deshagan. Cortar el tomate en rodajas y las aceitunas negras en rodajitas. Y montar el plato como en la imagen. Rociar con un chorrito de aceite todo el plato para que esté más jugoso.

 

 

Foto y receta cedida por Patricia

Foto y receta cedida por Patricia

 

Ingredientes: 3 huevos, chorizo, jamón dulce, 1 loncha de queso, torta de pan, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Batir los huevos con una pizca de sal y hacer una tortilla redonda. Colocar encima dos rojadas de chorizo, para los ojos, dos trocitos a los lados para las orejas, y uno para la nariz. El jamón dulce doblarlo para hacer una boca sonriente. Finalmente, colocar el pan en forma de triángulo como si fuera un sombrero y decorarlo con una tirita de loncha de queso.

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , ,

Enviar comentario