Profesional

  • Social Media

Niños, ¡a la mesa! (Ha llegado la hora)

Fecha: abril 17, 2013 Autor: Mario Cañizal. Vpte. Ejecutivo de ANTA Categorías: Profesional 0

¡Niños, a la mesa!
Ha llegado la hora.
Y aunque tengamos que agradecérselo a una serie de políticos y funcionarios, que han tirado por la borda más de 20 años de denodados esfuerzos de las empresas de restauración social (colegios con autogestión de cocina y comedor, al margen) por asumir el reto de la política de educación alimentaria, visto que sus tijeras de podar presupuestos y recursos para bienes públicos, solo cortan por un lado, van a ser los restaurantes de tipo comercial, los que nos van a ayudar a que “mi niño coma de todo”.

Y asi será, gracias a Gastropekes. Porque, sus creadores, han sabido conciliar la necesidad de iniciativas culinarias, a disposición y servicio de los padres en el hogar, con la necesaria oferta de restauración fuera del hogar, para momentos de ocio y entretenimiento. Normalmente los fines de semana y vacaciones.

Comer fuera de casa, desde el punto de vista del profesional de la restauración

Comer fuera de casa, desde el punto de vista del profesional de la restauración

Es cierto que pocos restaurantes poseen un menú infantil como sería preciso y menos disponen de un personal, en cocina y sala, capaz de simultanear un servicio correcto para comensales cuyo dibujo obedece a mayores y menores. Utópico encontrar, por el momento, material didáctico para formar en artes culinarias a estos, que, además, no suelen disponer de espacios propios ni personalizados. Impensable vajillas y cubiertos adecuados para niños. Mucho menos aún, recursos tecnológicos que aplicar en momentos de ocio (todavía son pocos los restaurantes que ofrecen esta posibilidad, a excepciones, por ejemplo, como Pudding Family, en Barcelona).

Pero los plazos de adaptación son cada vez más cortos y Gastropekes se va a encargar de ello. En esta sección denominada PROFESIONAL, los restauradores que quieran apuntarse al carro del cambio, convirtiéndose en adalides de la educación alimentaria, no tendrán más que sugerir a sus equipos de cocina y sala, que se asomen periódicamente por aquí.  Porque, en esta sección de Gastropekes daremos las claves de cómo hay que preparar la política de comunicación corporativa para que desde la clásica boca-oreja, se identifique a un restaurante conforme si es idóneo para mayores con “pekes”. Como también para preparar la recepción de este tipo de comensal, su ubicación, atención por el momento y motivo de consumo, la carta donde figure lo que han de elegir para comer, cómo comerlo y pasar los momentos entre plato y plato sin dar la lata ni a sus mayores, ni a las mesas vecinas, para terminar dedicándose a entretenerse sin que aquellos recuerden que están a su lado.
¿Será Gastropekes capaz de ello?.
Claro que sí: !Niños! ¡A comer!

Artículo firmado por Mario Cañizal
Vicepresidente Ejecutivo de ANTA, entidad colaboradora de Gastropekes

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , ,

Enviar comentario