Alimentación y nutrición

  • Social Media

La importancia de alimentar bien al bebé de entre 0 y 3 años

Fecha: septiembre 30, 2013 Autor: Gastropekes Categorías: Alimentación y nutrición 2

La nutrición y alimentación correcta es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, pero efectivamente, en los primeros años de vida es algo más que vital. Recientes estudios científicos avalan esta idea popular: entre los 0 y los 3 años la alimentación de los bebés/niños juega un papel importantísimo en el desarrollo de su organismo y la formación de su sistema inmunitario y digestivo. No en vano, en esta etapa de la vida estamos construyendo los cimientos de nuestra salud del futuro.

La alimentación entre los 0 y 3 años.

La alimentación entre los 0 y 3 años.

“Los niños no son adultos en miniatura”, indica Ana Morais, del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría y pediatra del Hospital Universitario Infantil La Paz“Sin embargo, desde las consultas de pediatría y nutrición pediátrica vemos frecuentemente padres que desconocen o tienen dudas acerca de la mejor forma de alimentar a sus hijos”, destaca la doctora. De ahí que recuerde que es muy importante consultar a especialistas y dejarse asesorar en todo momento para conseguir que la alimentación de los bebés sea nutricionalmente correcta, puesto que entre los 0 y los 3 años tienen unos requerimientos muy específicos.

De hecho, es en estas edades cuando una mala nutrición o unos malos hábitos alimenticios pueden acarrear en el futuro dolencias y patologías como la diabetes o la obesidad. Por ese motivo, los expertos recomiendan, ante todo, que los padres se asesoren y que, dentro de una dieta variada, siempre intenten aportar alimentos ricos en los nutrientes que necesitan los pequeños.

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , , ,

2 Comments: "La importancia de alimentar bien al bebé de entre 0 y 3 años"

  1. Published by: Vanesa Date: 4 octubre, 2013

    Responder

    Saber como alimentar a nuestro bebé es muy importante para su desarrollo, siempre hay que hablar con el pediatra y comentarle cualquier duda que tengamos! Mi niño comía menos entre su primer añito hasta los 3 y pensaba que le pasaba algun problema… ahora se que es porque en esta etapa no crecen tan rapidos como cuando son bebés!

    1. Published by: Isabel Acevedo Date: 7 octubre, 2013

      Responder

      Efectivamente, Vanesa. Ante la duda, siempre hay que acudir a un especialista. Lo importante es no obsesionarse y entender que cada niño tiene su ritmo. Un día leí un artículo que decía que los mayores nos empeñábamos en hacer que los pequeños comieran desproporcionadamente a sus necesidades. ¿Verdad que no nos comeríamos una vaca? Pues a veces, los padres queremos que los peques “coman proporcionalmente a su cuerpo una vaca”. Ya me entiendes. Así que, totalmente de acuerdo con tu comentario. Gracias por compartirlo con nosotros. :-)

Enviar comentario