Alimentación y nutrición

  • Social Media

La gastronomía española, asignatura en los colegios

Fecha: mayo 6, 2013 Autor: Gastropekes Categorías: Alimentación y nutrición 0

Para muchos ésta era una noticia muy ansiada y anhelada. Para otros, no tendrá la mayor relevancia. Para nosotros, ¡es una gran noticia! Por fin, las escuelas y colegios del país impartirán una asignatura dedicada a la gastronomía. Será a partir de septiembre, es decir, a partir del próximo curso.

La gastronomía, asignatura en los colegios

La gastronomía, asignatura en los colegios

Todo se lo debemos a la iniciativa presentada por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, aunque el camino lo ha tenido relativamente fácil, tras la aprobación de una Ley para que sea reconocida la gastronomía española como bien de interés cultural inmaterial.

Esto significa que los niños, por fin, podrán aprender en la escuela una de las materias más importantes de nuestra idiosincrasia, y también de vital trascendencia para su desarrollo como personas, no en vano, aprenderán la importancia de alimentarse y nutrirse correctamente gracias a la dieta mediterránea. La cocina y gastronomía española es tan exquisita como profusa y está impregnada en el carácter de todos nosotros. Su riqueza, sus matices, sus diferencias geográficas, todo esto será incorporado en el sistema educativo de forma progresiva.

Este gran paso en el sistema educativo viene a dar la razón a todos aquellos que defienden la gastronomía española como uno de nuestros mejores activos. Así, es necesario que los pequeños se impregnen de ella desde la infancia, que la conozcan a fondo y que la sepan valorar.

Aún no se han dado demasiados datos de cómo se impartirá esta materia, pero está claro que es un gran paso que en septiembre se empezará a dar.

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , ,

Enviar comentario