Alimentación y nutrición

  • Social Media

Ideas para que los peques coman de todo

Fecha: marzo 25, 2014 Autor: Gastropekes Categorías: Alimentación y nutrición 0

 

Algunas de las creaciones de David Laferriere.

Algunas de las creaciones de David Laferriere.

Una vez más, nuestros amigos de Restauracioncolectiva.com nos enseñan cómo animar las comidas de los más peques de forma divertida pero saludable. La idea, aunque no es novedosa, sí es muy creativa.

¿Quién no ha preparado alguna vez a su peque un sandwich con forma de muñeco? Aquí, sin embargo, dan un paso más. David Laferriere expone ilustraciones que a diario y durante cinco años ha preparado para motivar a sus hijos a que se lo comieran todo.

Aquí os dejamos parte del artículo:

‘La fotografía de un bocado’ es una exposición que abrirá sus puertas en Madrid, el 28 de marzo, y que mostrará las ilustraciones que un padre de Massachusetts lleva haciendo, diariamente y durante cinco años, en los envoltorios del bocadillo que se llevan sus hijos al colegio. Todo son buenas ideas cuando el objetivo es motivar y animar a los más pequeños para que se coman hasta la última miga.

Cuando se habla de cocina para niños enseguida nos vienen a la mente recetas de cocina sanas y divertidas; los pequeños son así, aprenden jugando, y cualquier cosa que signifique diversión les llama la atención.

Esto es lo que debió pensar hace cinco años David Laferriere, cuando decidió decorar cada mañana con un dibujo diferente, el envoltorio de los sándwiches que preparaba para que sus hijos se llevasen al cole. Hay que decir que Laferriere es diseñador gráfico y se propuso alegrarles la hora del patio a Evan y Keny, decorando la bolsa del sándwich con dibujos de monstruos, animales de todo tipo, paisajes, laberintos, robots y todo tipo de criaturas imaginarias, realizadas con rotuladores de colores. Este hábito artístico del padre animaba a los niños a acabarse todos los días sus bocadillo hasta la última miga. Esta ‘aventura’ comenzó en 2008 y según Laferriere “ahora los niños comen más y mejor”. (Sigue leyendo pinchando aquí)

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , ,

Enviar comentario