Barcelona

  • Social Media

Contacacau, 100% para peques

Fecha: octubre 29, 2013 Autor: Gastropekes Categorías: Barcelona, Provincias, Restaurantes, Restaurantes con facilidades 0

Cuando un restaurante se monta pensando en las necesidades reales de las personas que lo van a usar, el resultado es, sin duda, exitoso. Pero cuando además, se erige con amor, con delicadeza y con entusiasmo,  el resultado es inmejorable. Prueba de ello es En Contacacau, un espacio único y con carácter, un carácter impregnado por Mónica Borrás su creadora (y fundadora junto con su compañero, el ingeniero Carlos Ramos).

Parte del espacio En Contacacau

Parte del espacio En Contacacau

“Soy de este barrio, soy madre de un niño pequeño, hago vida en este barrio y me reúno con otras madres con niños; creo mucho en el concepto ‘tribus madres’, y quería hacer algo por el barrio, por eso, un día pensé que necesitábamos un lugar como éste, donde las madres (y padres) pudiéramos conversar y disfrutar de nuestro tiempo juntas y de nuestro tiempo con los niños, mientras ellos juegan pintan, merienda, se lo pasan bien…”. Así nos cuenta Mónica cómo se gestó En Contacacaucafetería-restaurante para peques inaugurada el 18 de marzo de 2013.

El concepto nació como tienda de ropa+cafetería, pero con el paso del tiempo se ha concentrado en la segunda parte, exclusivamente en restaurante cafetería para peques y familias.

En En Contacacau, nombre que ha tomado prestado del personaje de un cuento (obra de su amiga Mercé Canals), todo es como en un cuento, nunca mejor dicho. Un local espacioso y cómodo, agradable y muy bien decorado, con detalles hechos a mano por la propia Mónica, donde se puede desde tomar un café, un chocolate o un té con una deliciosa pasta (de la Pastelería Buvette), o incluso comer un saludable, nutritivo y buenísimo menú de mediodía, que le confecciona cada semana un reputado chef de la zona. Todos los platos están elaborados con productos de temporada y de Km 0, frutas y verduras de Masquefa (que la propia Mónica compra directamente al “pagés”) o de Casa Ametller. Los menús, además, tienen unos precios muy competitivos para la extraordinaria calidad que ofrecen, ya que van desde los 13 € (primero, segundo, bebida y postre) a los 8,5 € (primero, bebida y postre).

Pero su amor por la alimentación sana no se queda solo en su oferta del restaurante. En En Contacacau también se organizan talleres para enseñar a introducir los alimentos en la dieta de los más pequeños. Asimismo, también se realizan cuentacuentos y otras actividades lúdicas.

C/Londres, 70. 08036 Barcelona Te.: 93 539 49 19

Menú infantil: no (muy adaptado el menú general)
Menús especiales (alérgicos): no (algunos platos sí)
Zona de ocio infantil (fuera o dentro): sí
Tronas: sí
Cambiadores de bebés: sí
Sala de lactancia: no
Espacio para cochecito: sí
Acceso a minusválidos: sí

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario