Alimentación y nutrición

  • Social Media

El Día Nacional de la Nutrición se celebra bajo el lema ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’

Fecha: mayo 29, 2014 Autor: Gastropekes Categorías: Alimentación y nutrición 0

El pasado 28 de mayo se celebró el Día Nacional de la Nutrición y este año ha estado muy enfocado a la alimentación infantil. 720-imagen-dia_nutricion¿Estamos alimentando correctamente a nuestros peques? Numerosos estudios ya alertan de que no vamos por el buen camino. La epidemia de la obesidad acecha desde niños y hay que saber poner freno. Las armas: una correcta educación en hábitos alimenticios.

Nuestros amigos de Restauración Colectiva explican con más detalle sobre esta jornada, y aquí te dejamos parte del artículo: 

Desde el año 2005, el día 28 de mayo se celebra el Día nacional de la nutrición, este año se ha optado por el lema ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’ para resaltar la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) ha organizado este día, en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), diversas actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con el único fin de difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios y sensibilizar a la población de la prevalencia de obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo. Sigue leyendo pinchando aquí.  

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , , , , , , ,

Enviar comentario