Comedores escolares

  • Social Media

Los comedores escolares ecológicos, una apuesta de futuro

Fecha: mayo 9, 2013 Autor: Colaborador Categorías: Comedores escolares, Profesional 0

¿Os gustaría que vuestros hijos comieran en el colegio alimentos ecológicos? ¿Lo hacen ya? ¿Qué opináis sobre la comida que se ofrece en las escuelas?

Comedores escolares, a debate

Comedores escolares, a debate

Aquí os dejamos este interesante artículo sobre las III Jornadas de comedores escolares ecológicos: una apuesta de futuro, celebras en el marco del certamen BioCultura de Barcelona, un artículo de nuestros amigos de Restauración Colectiva, el portal de referencia para los profesionales del sector. 

“Celebradas dentro del marco de BioCultura, el pasado 27 de abril se celebraron las III Jornadas de comedores escolares ecológicos: una apuesta de futuro; unas jornadas a las que asistieron unas setenta personas y que contó con la participación de diferentes entidades y escuelas que comentaron su evolución desde el comedor ‘convencional’ al ecológico.

La búsqueda de una alimentación más sana y equilibrada para niños y adolescentes debería ser objetivo de todos los comedores escolares dada la incidencia y la repercusión directa que ésta tiene en la salud futura de todos los escolares. Hay centros, no obstante, que van más allá y apuestan también por el compromiso y la concienciación respecto al medio ambiente y la sostenibilidad. Organizadas por el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, las III Jornadas de comedores escolares ecológicos han supuesto un punto de encuentro entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de introducción de la alimentación ecológica en las escuelas. 

La viabilidad económica del comedor escolar ecológico

Uno de los pilares alrededor del cual giraron las jornadas fue el de la viabilidad económica de la introducción de alimentos ecológicos en los menús diarios de un comedor escolar. Joan Maria Ribas, de la firma Ecomeja, una empresa que ofrece menús ecológicos para colectividades, comentó diversos ejemplos de escuelas que han realizado el cambio desde la alimentación ‘convencional’ a la ecológica.

“Al final –aseguró Ribas– el incremento mensual en el recibo del comedor al pasar a ser ecológico, puede ser simplemente de tres euros; mientras que el incremento en la calidad de los menús…”  

Para acabar de leer el artículo accede a su web pinchando aquí.

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , ,

Enviar comentario