Rutas gastronómicas

  • Social Media

Benvinguts a pagès, el mundo rural abre sus puertas

Fecha: mayo 10, 2016 Autor: Gastropekes Categorías: Rutas gastronómicas, ¡A cocinar! 0

¿No os gustaría que vuestros peques estuvieran más en contacto con el mundo rural? Posiblemente muchos de ellos no saben de dónde sale el aceite de oliva, cómo se hace el  queso o el embutido, o incluso no saben de dónde sale el cereal que luego se comen en forma de panecillo o de macarrón.

ORIGINAL BAP data

Pues este próximo mes de junio, todos aquellos que estéis o quería ir a Catalunya estáis de suerte. Los días 17, 18 y 19 de junio se celebra la primera edición de Benvinguts a pagès (Bienvenidos al campo) un fin de semana de puertas abiertas de la “pagesia” catalana en el que podremos visitar granjas, cultivos, huertas, explotaciones agrícolas, bodegas, molinos de aceite, productores de miel o de sidra y mucho más. Son cerca de 150 explotaciones agrarias que nos abrirán sus puertas para que “vivamos”, experimentemos y catemos el mundo campesino y agrícola. Además, lo hacen con la complicidad de unos 200 restaurantes y unos 250 alojamientos, que también participan en la campaña y que ofrecerán el menú Benvinguts a pagès, con producto de proximidad, y ofertas especiales de alojamiento de fin de semana.

Benvinguts a pagès es una iniciativa creada en  el marco de la designación este año de Catalunya Regió Europea de la Gastronomia (Som Gastronomia), e impulsada por la Fundació Alícia, con la colaboración del Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de la Agencia Catalana de Turismo, del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y de los patronatos de Turismo de las Diputaciones. 

 

Para planificar el fin de semana de Benvinguts a pagès ya se pueden reservar las excurisones, visitas, restaurantes y alojamiento a través de la web http://benvingutsapages.cat/es/. 

 

¡Compártelo en la Red!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks

Tags: , , ,

Enviar comentario